Search

Crece inversión hotelera en Colombia

Se esperan 257 millones de dólares de los cuáles cuatro inmuebles serán de la cadena Starwood

En este 2014 la cadena estadounidense cuenta con cuatro propiedades pero se anunció que al cierre de 2016 duplicará su presencia en el país latinoamericano, de acuerdo con el presidente de la compañía, Frits Van Paasschen, refirió que el crecimiento de viajeros al país, provocó la necesidad de expansión inmediata.

Para junio se inaugurará el hotel Four By Sheraton Bogotá que contará con 140 habitaciones y en Barranquilla uno con 119, se destaca que lacompañía construye en la capital su marca de lujo y diseño W. La firma opera cuatro hoteles en Colombia, dos Four Points en Cali y Medellín, otro en Bogotá y un Aloft Eldorado de la capital del país.

La marca Movich Hotel espera expandirse en Colombia e incursionar en el mercado de Brasil, prueba de ello es que en Barranquilla, Colombia, se construye un inmueble con 150 habitaciones con salón de reuniones con capacidad para 500 personas, el nombre del inmueble es Movich Buró 51 y en el caso de Movich Buró 26, tendrá capacidad para 250 habitaciones y el centro de convenciones tendrá capacidad para 300 personas.

Para el siguiente año se tiene proyectada la apertura de un Holiday InnExpress en Barranquilla con 150 habitaciones y el Courtyard de Marriott en la calle 16 de Bogotá.