Search

Anuncia Seduvi tercera fase en Rehabilitación de Masaryk

Comenzarán trabajos de fresado de asfalto en el tramo de Arquímedes a Taine

Para abreviar tiempos en la realización del megaproyecto de Rehabilitación en Masaryk, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), inicia este sábado, la Tercera Fase de obras, en el tramo que comprende la Glorieta de Arquímedes a la calle Taine, en la acera norte.

Eduardo Aguilar Valdez, titular de la AEP, informó que, con el fin de brindar seguridad a los transeúntes, así como a vecinos y residentes de la zona, se realizarán cortes viales, a partir de las 23:00 horas de este viernes, para continuar con los trabajos en la avenida Presidente Masaryk.

Las calles Lamartine, Schiller, Petrarca y Hegel, permanecerán abiertas para el cruce con la avenida Masaryk; mientras que Lope de Vega, sólo permitirá circulación al tránsito local.

Asimismo, se habilitarán 13 entradas a lo largo del tramo para que los vehículos puedan acceder a los comercios que cuenten con estacionamientos y habrá un carril exclusivo para el libre tránsito de los peatones.

Por lo que hace a la fuerza de trabajo, se incrementó a 56 el número de personal para orientar a automovilistas sobre las alternativas viales. Además, se colocaron lonas informativas en las calles Gutenberg, Darwin, Río San Joaquín, Marina Nacional y Mariano Escobedo.

Aguilar Valdez destacó que la coordinación estrecha entre las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y la SEDUVI, permite llevar a cabo las labores con total seguridad para vecinos, comerciantes y visitantes. Por ello, cualquier persona, también puede establecer contacto con el Jefe del Sector de esta área, Alejandro Villa García, en los teléfonos 43 32 77 86 y 46 05 36 44.

Además, se habilitaron los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144 y la página en internet www.seduvi.df.gob.mx/masaryk donde, quien así lo desee, puede resolver dudas sobre la obra. De igual forma, desde el inicio de la intervención se mantiene un camper informativo en la calle Edgar Allan Poe, esquina con Masaryk.

La SEDUVI y la Autoridad del Espacio Público, reiteran el compromiso de rehabilitar zonas representativas, como parte de los megaproyectos impulsados por el Jefe de Gobierno, para posicionar a la capital como una ciudad cosmopolita, de referente nacional e internacional.