Inicio / Inmobiliario / Regularizan terrenos de inmuebles médicos

Regularizan terrenos de inmuebles médicos

Inmobiliario |

 

Una de cada cuatro unidades médicas carecen de un título de propiedad

De un total de tres mil 589 unidades médicas que no cuentan con certeza jurídica en la propiedad de la tierra y que forman parte del Programa IMSS-Oportunidades, mil 359 serán regularizadas, tras la firma de un convenio en donde fungió como testigo de honor el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el caso de aquellas clínicas pertenecientes al programa antes mencionado, una de cuatro carece de un título de propiedad, por lo que el Registro Agrario Nacional (RAN) será quien se encargue de los trámites, tal y como lo ha hecho con escuelas, universidades y otros espacios que se encuentran en terrenos irregulares.

Este órgano realizará los trabajos de diagnóstico, medición y deslinde para entregar cuanto antes los títulos de propiedad de dichas clínicas y de esta manera poder darles certidumbre.

Los beneficios de regularizar la tierra y la propiedad aceleran el proceso de certificación que se lleva a cabo con la Secretaría de Salud, además de que le dan certeza a todas las obras de conservación y renovación que se hacen en estos inmuebles.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, aseguró que con este convenio se podrán regularizar miles de predios que tiene el Programa IMSS-Oportunidades, mismos que carecen de un título de propiedad formal.

En tanto, el director en jefe del Registro, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, explicó que dentro de los 30 mil núcleos agrarios que existen en el país se encuentra una gran cantidad de patrimonio público, por lo que el RAN tiene el compromiso de hacer sus procedimientos más ágiles y sencillos para dar certeza jurídica a la propiedad.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309