Inicio / Inmobiliario / Encabeza México preferencia en América para RIU Hoteles & Resorts

Encabeza México preferencia en América para RIU Hoteles & Resorts

Inmobiliario |

La cadena hotelera cuenta con 17 hoteles que suman 9 mil 197 habitaciones en seis destinos del país

Con una cartera de 103 hoteles y presente en 16 países, la cadena hotelera RIU Hoteles & Resorts posiciona a México como principal destino en América, ya que es ahí donde concentra cerca de 50 por ciento de su oferta en dicho continente.

Hoy en día, la española cuenta con 17 hoteles que suman un total de 9 mil 197 habitaciones en seis destinos del país: Playa del Carmen (seis hoteles), Cancún (cuatro hoteles), Nuevo Vallarta-Riviera Nayarit (tres hoteles), Los Cabos (dos hoteles), Mazatlán (un hotel) y Guadalajara (un hotel).

Los cuatro inmuebles en Cancún suman dos mil nueve habitaciones, en el sistema todo incluido: Hotel Riu Caribe, Hotel Riu Cancún, Hotel Riu Palace Las Américas, Hotel Riu Palace Península.

En Playa del Carmen los seis inmuebles corresponden a: Hotel Riu Lupita, ClubHotel Riu Tequila, Hotel Riu Playacar, Hotel Riu Yucatán, Hotel Riu Palace México y el Hotel Riu Palace Rivera Maya.

La cadena de los hermanos Carmen y Luis Riu tiene planeada una nueva apertura en México que implica la demolición y nueva construcción del Hotel Riu Playacar, que se concluiría en abril de 2016; asimismo, prevé la remodelación del Hotel Riu Cancún, en México para agosto de 2014.

En total, RIU Hoteles & Resorts tiene programado siete aperturas en el mundo, incluida la de México, y siete remodelaciones, de las cuales cuatros son en sus hoteles de España.

Además, ha cerrado 2013 con 72 hoteles certificados en sostenibilidad con el Travelife Gold Award, el máximo nivel de cumplimento del sistema internacional Travelife; su objetivo para 2014 es certificar el 100 por ciento de los hoteles en propiedad.

Esta importante empresa con sede en Mallorca, España, cuenta con una oferta a nivel mundial de 44 mil 710 habitaciones, en donde trabajan 27 mil 107 empleados. A México llegó por primera vez en la década de los noventa con la apertura del Hotel Riu Yucatán en la Riviera Maya.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309