Search

Remodelarán corredores turísticos en la CdMx

La inversión total para estas labores será de 100 millones de pesos

La Secretaría de Turismo federal erogará 50 millones de recursos federales para llevar a cabo la remodelación de los corredores turísticos Roma-Condesa, Centro Histórico, Ruta de San Juan Diego y Reforma-Zona Rosa.

Para este proyecto, que forma parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable, el Gobierno del Distrito Federal aportará otros 50 millones adicionales a los de Sectur, por lo que la inversión total para estas labores será de 100 millones de pesos.

Los fondos federales deberán emplearse en equipamiento turístico del Foro Lindbergh en el Parque México, del Corredor Roma-Condesa (10 millones); en la rehabilitación de la infraestructura en el Teatro del Pueblo en el Centro Histórico ( siete millones); en equipamiento e impulso a la Plaza de las Tres Culturas, que pertenece a la Ruta de San Juan Diego (tres millones).

La Fuente de Las Cibeles, en el Corredor Reforma- Zona Rosa, tendrá 20 millones para su restauración, el Barrio Chino, también en el Centro Histórico, tendrá a su disposición dos millones para mejorar su entorno y, los ocho millones restantes, se utilizarán para la colocación de módulos digitales de información turística en esos perímetros.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.