Inicio / Construcción / Alista IMP tres centros de investigación y desarrollo tecnológico

Alista IMP tres centros de investigación y desarrollo tecnológico

Construcción |

Para estos centros se invertirá alrededor de dos mil millones de pesos

Entre 2014 y 2018 el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) construirá tres centros de investigación y desarrollo tecnológico para lo cual invertirá alrededor de dos mil millones de pesos.

Se trata de los centros de Tecnologías para Aguas Profundas (CTAP), de Recuperación de Hidrocarburos en Campos Maduros (CRH) y de Escalamiento de Tecnologías para la Transformación (CET).

Al respecto, el director del instituto, Vinicio Suro Pérez, señaló que la innovación tecnológica deberá impulsar el crecimiento del IMP a través de la comercialización de productos originales y servicios integrales para la industria petrolera.

El Centro de Tecnologías para Aguas Profundas (CTAP) generará las tecnologías para el diseño, desarrollo y operación de campos en aguas profundas y ultraprofundas.

En tanto, el de Recuperación de Hidrocarburos en Campos Maduros (CRH) contará con cuatro áreas de enfoque: caracterización de roca y fluidos, modelado físico y numérico, procesos de recuperación e Infraestructura para el desarrollo y explotación.

Por último, el de Escalamiento de Tecnologías para la Transformación (CET) constará de un complejo de laboratorios, plantas piloto con áreas comunes y servicios para el escalamiento de tecnologías.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.