Inicio / Urbanismo / Inicia colado de la calle Seminario

Inicia colado de la calle Seminario

Urbanismo |

Su rehabilitación beneficiará a los miles de peatones que transitan diariamente sobre esta importante zona

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) ), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), inició el colado de la calle Seminario, en el Centro histórico de la ciudad de México.

Para llevar a cabo estas labores se requiere de un equipo de más de 50 trabajadores de la construcción, ya que en total se intervienen seis mil 500 metros cuadrados.

En el lugar se reutilizará parte del pavimento original, el resto, erosionado por su mala calidad, será triturado y usado como relleno.

Su rehabilitación beneficiará a los miles de peatones que transitan diariamente sobre esta importante conexión entre el Museo del Templo Mayor, la Catedral, la Plaza de la Constitución y la calle de Moneda.

Además, generará un espacio de convivencia familiar pues el proyecto contempla que sea un área de descanso para quienes visitan esta zona del Centro Histórico, la cual estará libre de obstáculos para facilitar el acceso universal.

Al respecto, Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la AEP, explicó que en la última intervención que se hizo, se colocaron dos tipos de pavimento: recinto y prefabricado de imitación.

Por lo anterior, explicó, se dictaminó reubicar las piezas originales, mientras que los otros fragmentos serán demolidos y usados para la preparación del terreno, con la misma técnica empleada en la mega obra de rehabilitación de Masaryk.

La calle de Seminario será de preferencia peatonal, para lo cual se construirán reductores de velocidad para la salida de los vehículos provenientes de la calle de Moneda.

Asimismo, se colocarán dos andadores a los extremos, delimitados por dos áreas de reposo que alojará una trinchera para el dren pluvial que dotará de agua a las jardineras instaladas en este lugar.

Cabe señalar que este proyecto forma parte de las acciones emprendidas para el rescate integral del Centro Histórico, enfocado a la recuperación de espacios públicos, que tiene como objetivo fomentar la integración familiar a través de la convivencia diaria y alentar el fortalecimiento de una Capital Social.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.