Search

Destaca el Bajío por expansión de empresas

Con la llegada de empresas extranjeras aumenta la demanda de servicios como alimentación y hospedaje

La zona del Bajío tiene un gran crecimiento en donde tan sólo en el estado de Guanajuato se ha registrado una inversión en el rubro de construcción por 6 mil 448 millones de pesos por parte del gobierno, solamente en el primer trimestre de 2013,  Celaya, Irapuato y Salamanca llegaron cerca de 100 empresas donde las armadoras automotrices han detonado la economía de la zona.

Producto de la instalación de empresas internacionales llega toda una cadena de servicios y productos para satisfacer las necesidades de los inversionistas y gente que trabaja en las empresas, por ello el área restaurantera y hotelera también ve un mercado potencial.

Debido  a que en este tipo de empresas se ponen en riesgo millones de dólares invertidos en inmuebles e insumos, asegurar a éstas ha cobrado gran importancia, por ejemplo en el sector de restaurantes RSA Seguros ofrece protección incluso para los comensales en caso de que sufran un robo, la cobertura cubre las pertenencias extraídas por los delincuentes; otro rubro es cubrir los gastos en caso de que un menor tenga un accidente en el área de juegos.

El director comercial de RSA Seguros México, Francisco Torres, declaró que ciudades como las que conforman el Bajío son una excelente opción para el crecimiento nacional, porque permiten grandes inversiones y también “deriva en una oportunidad de expansión para el mercado asegurador, que funciona como una red de apoyo para las enormes sumas de dinero que se están poniendo a trabajar en la zona”.



Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.