Inicio / Construcción / Anuncian inversiones carreteras en Sonora

Anuncian inversiones carreteras en Sonora

Construcción |

Se busca ampliar a cuatro carriles el total de la carretera que cruza Sonora lo cual tendría un costo de de 13,000 millones de pesos

Durante la inauguración del tramo carretero Estación Don-Nogales, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transporte a buscar los mecanismos financieros  para ampliar a cuatro carriles el total de la carretera que cruza Sonora.

La obra anunciada tendría un costo de de 13,000 millones de pesos ya que después de la remodelación de 192 kilómetros faltan 476 para dar plena seguridad al tránsito de personas y mercancías por el eje carretero que conecta al centro de la República con el noroeste.

En tanto, el mandatario federal anunció que están en curso las licitaciones para los libramientos carreteros de Ciudad Obregón y de Hermosillo, compromisos que forman parte de su campaña rumbo presidencial.

El presidente explicó que el tramo carretero que se inauguró, el cual tuvo un costo de 2,400 millones de pesos, elevará la competitividad y la seguridad de la carretera.

Además anunció que ya están listos los proyectos ejecutivos para el resto de la obra y detalló que la ampliación entregada este martes implicó ampliar de siete a 12 metros el ancho de la carretera y mejorar significativamente la carpeta asfáltica.

Señaló ante el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, que las obras entregadas beneficiarán a un millón de usuarios al conectar con mayor eficiencia a todo Sonora con Baja California y con Arizona.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309