Search

Anuncian inversiones carreteras en Sonora

Se busca ampliar a cuatro carriles el total de la carretera que cruza Sonora lo cual tendría un costo de de 13,000 millones de pesos

Durante la inauguración del tramo carretero Estación Don-Nogales, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transporte a buscar los mecanismos financieros  para ampliar a cuatro carriles el total de la carretera que cruza Sonora.

La obra anunciada tendría un costo de de 13,000 millones de pesos ya que después de la remodelación de 192 kilómetros faltan 476 para dar plena seguridad al tránsito de personas y mercancías por el eje carretero que conecta al centro de la República con el noroeste.

En tanto, el mandatario federal anunció que están en curso las licitaciones para los libramientos carreteros de Ciudad Obregón y de Hermosillo, compromisos que forman parte de su campaña rumbo presidencial.

El presidente explicó que el tramo carretero que se inauguró, el cual tuvo un costo de 2,400 millones de pesos, elevará la competitividad y la seguridad de la carretera.

Además anunció que ya están listos los proyectos ejecutivos para el resto de la obra y detalló que la ampliación entregada este martes implicó ampliar de siete a 12 metros el ancho de la carretera y mejorar significativamente la carpeta asfáltica.

Señaló ante el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, que las obras entregadas beneficiarán a un millón de usuarios al conectar con mayor eficiencia a todo Sonora con Baja California y con Arizona.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.