Inicio / Vivienda / Piden condonar predial a inmuebles afectados

Piden condonar predial a inmuebles afectados

Vivienda |

 

Diputados exhortarán al Gobierno del DF a que los habitantes de la delegación Iztapalapa accedan a este beneficio

Ante los graves daños que sufren algunos inmuebles por grietas y hundimientos en la zona de Iztapalapa, el diputado Alejandro Ojeda promoverá un punto de acuerdo para exhortar a que se condone el cien por ciento del pago del impuesto predial a 74 mil 875 propietarios que radiquen en la demarcación.

De acuerdo con el perredista, la petición se hace con fundamento a lo dispuesto por la fracción I del artículo 44 del citado Código Fiscal, donde se señala que es facultad del Jefe de Gobierno del Distrito Federal emitir mediante resolución de carácter general, la condonación o eximir total o parcialmente el pago de las contribuciones cuando se haya afectado o trate de impedir que se afecte la situación de alguna zona de la capital del país.

Alejandro Ojeda indicó que se ha logrado establecer una radiografía de la situación actual que en materia de Protección Civil atraviesa la ciudad de México, donde destaca las principales problemáticas que aquejan a la población, entre las cuales se encuentran la presencia de grietas, hundimientos, detección de minas, riesgos por barrancas, por lluvias torrenciales, calores extremos, enfermedades infectocontagiosas en temporada de calor, incendios forestales, urbanos, fugas y derrames.

Dichos fenómenos producen daños y alcanzan cualquier tipo de edificación como casas habitación, comercios, hospitales, vialidades y escuelas y a decir del legislador, los habitantes de la delegación Iztapalapa son los más afectados en cuanto al fenómeno de grietas que se han detectado en la ciudad con el 42% del total de las existentes, aquejando a mil 496 predios, 16 mil 456 viviendas y 74 mil 875 habitantes.

Por ello, Alejandro Ojeda destacó la importancia de implementar acciones contundentes lo cual debe acompañarse con un apoyo tangible si se tiene a bien a condonar el pago del impuesto predial.

 

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.