Inicio / Reportajes / Crece oportunidad inmobiliaria en Santa Fe

Crece oportunidad inmobiliaria en Santa Fe

Reportajes |

 

Edificios corporativos, complejos habitaciones y centros comerciales se construyen en la zona ante el potencial financiero que ofrece

La zona que anteriormente albergaba tiraderos de basura, hoy se encuentra convertida en una de las áreas inmobiliarias más importantes, aprovechando su ubicación cercana con otras de alto nivel como Lomas de Chapultepec y Tecamachalco.

Durante 2013, el inventario de centros comerciales en Santa Fe creció 5% , para generar un total de 4.5 millones de metros cuadrados de proyectos; en tanto, el mercado de oficinas en esta área del país creció 34% en el mismo período.

Actualmente, en esta zona de la ciudad de México representa un desarrollo urbano, el cual se encuentra situado entre las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, además de contar con vías que la comunican a la capital del país con Toluca de Lerdo.

En la zona recientemente la cadena hotelera Hilton Worldwide aperturó el nuevo hotel Hilton Mexico City Santa Fe, la propiedad número 31 en el país de la firma y que ofrece una oferta de 260 habitaciones.

Además, en el área se encuentran en construcción nuevos proyectos inmobiliarios tales como la plaza Garden Santa Fe de Grupo Copri, KMD Arquitects y Arquitectoma, la segunda etapa del Centro Santa Fe de Related Group o el desarrollo de MRP.

Para la expansión de Centro Santa Fe, Related Group invertirá para los próximos cinco años, mil millones de dólares en la construcción de cuatro torres mixtas, oficinas, un hotel de 200 habitaciones y entre 400 y 600 residencias.

De acuerdo con algunos desarrolladores, la zona de Santa Fe todavía proporciona oportunidad de desarrollo inmobiliario y de negocio para el sector, pues representa uno de los distritos financieros más importantes del país.

“Seguimos viendo oportunidades en esta zona -Santa Fe-, y a manera que las ciudades sigan creciendo, que siga habiendo inversión en vivienda u oficinas y que de alguna manera siga siendo vehículos de inversión inmobiliaria y de financiamiento para este tipo de proyectos”, expresó Alejandro Ballesteros, director de Marketing y de Desarrollos Comerciales de Grupo Copri.

En materia de vivienda, un estudio de la consultora Tinsa México, revela que en la ciudad de México existen ocho colonias que lideran la venta de vivienda y que generan mayor plusvalía, entre ellas Juárez, Alameda Central, Del Valle Centro, Hipódromo Condesa, Nápoles, Lomas de Chapultepec y Ampliación Granada.

No obstante, dicho reporte advierte que la zona de Santa Fe e Interlomas no están en esta lista pues son zonas donde el tamaño y precio de los inmuebles es mucho mayor. Aunque hay que considerar que la Súper Vía Poniente reactivará el crecimiento de colonias como Santa Fe, pero esto será hasta el mediano plazo una vez que la obra vial esté concluida totalmente.

Dentro de los proyectos a desarrollarse en la zona de Santa Fe de tipo habitacional, se encuentra Península Towerserá, del arquitecto Teodoro González de León, la cual forma parte de un plan integral de desarrollo urbano que alberga la zona de negocios más importante del país.

Finalizada la construcción será el edificio más alto en esta importante zona urbana, superando a la torre principal del proyecto Siroco Elite Residences, de 171 metros de altura y al hotel Presidente Intercontinental Santa Fe México, de 151 metros de altura, que se prevé esté terminado en este 2014.

De acuerdo con José Muñoz, vicepresidente de operaciones para Hilton Worldwide en México, construir el nuevo complejo en la zona de Santa Fe se debe a que representa un sitio estratégico en una zona importante en la capital del país, no tanto por la cuestión turística pero sí por la cuestión de negocios.

“Nosotros siempre buscamos sitios estratégicos, y ya teníamos digamos en el eje Latinoamericano un hotel muy importante en Buenos Aires, Brasil y nos faltaba la ciudad de México por lo que abrimos Hilton Reforma y después vimos que el Distrito Federal tiene una zona como la de Santa Fe, donde se encuentran también las compañías multinacionales”, expresó.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309