Inicio / Construcción / Anuncian construcción de cinco nuevos gasoductos

Anuncian construcción de cinco nuevos gasoductos

Construcción |

La inversión conjunta de la CFE con el sector privado será de 2,250 millones de dólares

Con una inversión de alrededor de 2,250 millones de dólares, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en conjunto con el sector privado, construirá cinco nuevos gasoductos en el país.

El primero de estos gasoductos, con una inversión aproximada de 400 millones de dólares, irá de Ojinaga a El Encino, Chihuahua, con un trazo de 254 kilómetros; tendrá una capacidad de transporte de mil 350 millones de pies cúbicos diarios.

El segundo, con una longitud de 423 kilómetros y una inversión aproximada de 650 millones de dólares, irá de El Encino a La Laguna, Durango, y tendrá una capacidad de 1,500 millones de pies cúbicos diarios.

Mientras tanto el tercero irá de Waha, Estados Unidos, a Samalayuca, Chihuahua y tendrá una extensión de 300 kilómetros; además, transportará mil 450 millones de pies cúbicos diarios, con una inversión aproximada de 550 millones de dólares.

En tanto, con una inversión aproximada será de 400 millones de dólares, el cuarto gasoducto tendrá una capacidad de mil 350 millones de pies cúbicos diarios e irá de Waha hacia Ojinaga, Chihuahua.

El quinto saldrá de Ehrenberg, Estados Unidos, hacia San Luis Río Colorado, Sonora, y la inversión aproximada será de 250 millones de dólares con una capacidad de 130 millones de pies cúbicos diarios.

Así lo dio a conocer el director general de la paraestatal, Enrique Ochoa Reza, quien además explicó que, en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener), se darán a conocer en los próximos días las pre-bases de la licitación.

El titular de la CFE indicó que México está impulsando la construcción de más gasoductos, a fin de aumentar la redundancia y la confiabilidad del sistema de transporte de gas natural en el país.

Asimismo, puntualizó que con la Reforma Energética la CFE tiene la oportunidad de evolucionar de ser una empresa de electricidad a una de empresa de energía, que brinde servicios de energía eléctrica y también comercialice gas natural.

Por su parte, el subsecretario de Electricidad de la Sener César Hernández Ochoa señaló que la CFE tiene experiencia en la construcción de transporte de gas natural con el sector privado, por lo que expresó su confianza en que con estas acciones de la empresa, México contará con este combustible a precios competitivos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309