Inicio / Sala de Prensa / Inician adecuaciones en Viaducto Tlalpan para conectarla con autopista Urbana Sur

Inician adecuaciones en Viaducto Tlalpan para conectarla con autopista Urbana Sur

Sala de Prensa |

Para no afectar a la ciudadanía, los trabajos inician este lunes 21 de abril de las 23:00 a las 05:00 horas del día siguiente

 

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno de la Ciudad de México informa que la noche del lunes 21 de abril, comenzarán las  primeras adecuaciones viales sobre Viaducto Tlalpan necesarias para conectar a esta arteria con la Autopista Urbana Sur (AUS) y por instrucciones del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, dichos trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno para evitar que sean invasivos a la ciudadanía, explicó el titular de la dependencia, Alfredo Hernández García.

 

De esta manera, las labores se realizarán de las 23:00 a las 05:00 horas del día siguiente, y consisten en ampliar el camellón central -para dar espacio a la zona de obra- y la sección de la vialidad, con lo que se garantiza que Viaducto Tlalpan cuente con dos carriles centrales por sentido.

 

Para dar cuenta de estas acciones a la población, fueron repartidos en la zona 200 mil trípticos con la información del proyecto y las alternativas viales durante este proceso que concluirá en mayo próximo; es importante destacar que las laterales de Viaducto Tlalpan, en ambos sentidos, permanecerán abiertas las 24 horas.

El camellón central mide actualmente 1.5 metros de ancho, y se ampliará en 2.25 metros por lado, desde el cruce con Periférico hasta la Avenida San Fernando.

 

Luego que la sección vial sea ampliada para albergar los dos carriles, se construirá una guarnición para delimitarlos, y el espacio recuperado se pavimentará y balizará para dar seguridad a los conductores.

 

La fuerza requerida para estos trabajos consiste en una excavadora, tres retroexcavadoras, 10 camiones de volteo y 20 empleados.

 

Para garantizar la seguridad de los automovilistas se confinarán los carriles centrales de Viaducto Tlalpan en ambos sentidos en el tramo comprendido entre Periférico e Insurgentes de las 23:00 a las 05:00 horas.

 

Para concretar la conexión entre Viaducto Tlalpan y la AUS, se construirán las dos gazas que servirán –la primera–, para descender del segundo piso del Periférico en dirección al sur, o bien –con la segunda–, tomar la vía de cuota en dirección al norte, desde Viaducto Tlalpan.

 

Actualmente, para acceder a Viaducto Tlalpan desde la AUS, los conductores deben descender a los carriles superficiales del Periférico en la salida del Circuito Azteca, es decir, dos kilómetros antes.

 

Con esta conexión, los automovilistas evitarán el cruce de dos semáforos, los de Renato Leduc y Calzada de Tlalpan, y descenderán en los carriles centrales de Viaducto Tlalpan, con destino a la salida a Cuernavaca.

 

En tanto, quienes circulen en sentido contrario evitarán tomar Periférico hasta el siguiente acceso a la vialidad elevada, a la altura de Gran Sur.

 

Las obras descritas requerirán de una inversión de 727 millones de pesos, monto que cubrirá la empresa concesionaria encargada del proyecto.

 

La Sobse recuerda a la ciudadanía que los desvíos por obras en la ciudad, incluyendo los derivados de estos trabajos, se publican diariamente en la página web www.obrasdf.gob.mx; así como en la cuenta de Tuiter @SOBSECDMX; o en Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, en la red social Facebook.

 

 

ELEMENTOS DE SEGURIDAD VIAL PARA ADECUACIONES EN VIADUCTO TLALPAN

–       24       Lonas de proximidad a la obra

–       32       Señalamientos elevados

–       Mil      Barreras plásticas

–       100     Trafitambos

–       50       Luces de destello

–       10       Bastones luminosos

–       5         Pantallas luminosas con mensajes variables

–       5         Flecheros luminosos

–       12       Bandereros

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309