Inicio / Construcción / ICA, Carso y Alstom preparan propuesta para reparar Línea 12

ICA, Carso y Alstom preparan propuesta para reparar Línea 12

Construcción |

La rehabilitación a la Línea Dorada tendrá un costo de alrededor de los 100 millones de pesos

A fin de dar solución a los problemas que presenta la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, el consorcio constructor formado por ICA, Carso y Alstom, presentarán una propuesta que enfatizará la rehabilitación de las vías.

Esta nueva propuesta tendrá ligeros ajustes conforme al proyecto que ya se había presentado la semana pasada, con  la diferencia que éste no dirá mantenimiento sino rehabilitación.

Así lo dio a conocer el director de Relaciones Institucionales de ICA, Gabriel Ibarra, quien explicó que la propuesta no fue rechazada pero se encontraron algunos temas de mantenimiento que no tenían relación con la rehabilitación.

Lo anterior, debido a que el título del documento entregado a las autoridades demuestra que es una rehabilitación a la Línea Dorada, la cual tendrá un costo de alrededor de los 100 millones de pesos y están dispuestos a financiar para agilizar los trabajos.

Gabriel Ibarra informó que la primera etapa se refiere a la parte superficial y elevada que es la que está detenida, cuyas reparaciones consisten en revisar la nivelación de la vía para hacer los ajustes necesarios.

Explicó que de acuerdo con los estudios, para junio tendrían totalmente la forma operativa la parte elevada para empezar en julio la parte subterránea, con la diferencia de que trabajarían en las noches y fines de semana para que la afectación sea mínima.

La española Comsa-Emte será responsable de ejecutar los trabajos ya que cuenta con más de 100 años de  experiencia dedicada al mantenimiento y operación de sistemas de transporte ferroviario a nivel mundial.

Adicionalmente se contará con la participación del Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias (Citef) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, que realizará el estudio de compatibilidad bogie-vías.

En tanto, la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB, por sus siglas en francés) y de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, ofrecerán consultoría especializada en vías.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309