Inicio / Vivienda / Destaca alquiler de vivienda en el IMCPMI

Destaca alquiler de vivienda en el IMCPMI

Vivienda |

 

El Índice de Inegi muestra que los gastos en Servicios de Origen Nacional se incrementaron 0.9% en enero en relación al mismo mes de 2013

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Indicador Mensual del Consumo Privado1 en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó 0.46% durante enero del presente año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Dicho Indicador mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares, en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.

Por componentes, el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional avanzó  0.47%, mientras que el de los Bienes de origen importado disminuyó (-) 2.09% en el primer mes de 2014 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Con series originales y en su comparación anual, el IMCPMI creció 0.7% en términos reales en el mes en cuestión; a su interior, los gastos en Bienes y Servicios de origen nacional se incrementaron 1% (los de Bienes fueron mayores en 1% y en los Servicios 0.9%); en tanto que el gasto en Bienes importados retrocedió (-)1.7 por ciento.

En cuanto a los gastos en Servicios de Origen Nacional, estos se incrementaron 0.9% en el mes de enero en relación al mismo mes de 2013, entre los que se encuentran el producto del alza en gastos de alquiler sin intermediación de viviendas no amuebladas; banca múltiple; hoteles con otros servicios integrados; inmobiliarias y corredores de bienes raíces.

Además de los anteriores se incluyen transmisión de programas de televisión; transporte aéreo regular; escuelas de educación superior del sector privado; reparación mecánica en general de automóviles y camiones; transporte de pasajeros en taxis de ruleteo, y en la exhibición de películas y otros materiales audiovisuales, principalmente.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.