Inicio / Construcción / Lista la modernización del tramo carretero Jerez–Tepetongo en Zacatecas

Lista la modernización del tramo carretero Jerez–Tepetongo en Zacatecas

Construcción |

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la meta es inaugurar todo el tramo carretero hasta Guadalajara con un inversión importante

Con una inversión de 532 millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación del tramo carretero Jerez-Tepetongo, en el estado de Zacatecas.

Esta modernización de consintió en la ampliación de 7 a 21 metros de ancho, lo cual beneficiará directamente a 120 mil habitantes de localidades vecinas; a su vez impulsará la actividad económica de la región, reducirá costos de traslado y mejorará la seguridad vial.

Esta obra es la primera etapa de la ampliación de la carretera a Tlaltenango, con la que se pretende mejorar el corredor Torreón-Guadalajara, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto, quien atestiguó la inauguración de la misma,  instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para acelerar el paso en las etapas posteriores, para avanzar en la obra hasta Tlaltenango y posteriormente hasta la capital de Jalisco.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, agradeció el apoyo del presidente y destacó que se ha logrado una reducción en delitos de alto impacto en la entidad.

Dijo que esta carretera permite a Zacatecas ser un estado más atractivo para la inversión, ámbito en el que ha iniciado su despegue, con la construcción del gasoducto centenario.

En tanto, el mandatario federal expuso que el presupuesto con que cuenta la SCT es de 118 mil millones de pesos, de los cuales 65 millones son para la modernización de la red carretera de todo el país este presupuesto es 38% superior al del año pasado.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.