Inicio / Urbanismo / Destacan estrategias en torno al desarrollo urbano

Destacan estrategias en torno al desarrollo urbano

Urbanismo |

 

La Prosoc y la Sederec continúan con el impulso a los huertos urbanos en Unidades Habitacionales 

Con el objetivo de potencializar la expansión del bienestar social de los habitantes de casi 8 mil conjuntos habitacionales, la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) continúan con la  promoción de huertos urbanos en estos lugares.

El titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, destacó el reconocimiento que realizó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por las políticas públicas del Gobierno de la ciudad de México en torno a las estrategias de desarrollo urbano, para extender la mancha verde en su territorio, a través de la agricultura urbana.

Y es que un tercio de los habitantes de la ciudad de México radian en Unidades Habitacionales, por ello la importancia de mejorar sus condiciones de vida, lo cual se ha venido logrando a raíz del convenio firmado entre las dos dependencias  para que además de los huertos se generen proyectos de hidroponia productivos para la población local.

Lo anterior promueve el mejoramiento de traspatios familiares y el fomento a la reconversión productiva mediante la producción orgánica y prácticas agroecológicas, pues al producir verduras y hortalizas como jitomate y lechuga para el consumo de los habitantes y su comercialización, se fomenta la cohesión social.

También se sigue impulsando la creación de Comités de Medio Ambiente integrados por grupos de más de cinco personas de las Unidades Habitacionales que a su vez serán capacitados por instructores preparados para ello.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309