Inicio / Construcción / Alistan importantes obras carreteras en Oaxaca

Alistan importantes obras carreteras en Oaxaca

Construcción |

Las autopistas Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo se consideran de gran trascendencia en la historia constructiva de la entidad

Dos grandes proyectos carreteros ayudarán a que en 2015 Oaxaca entre a una nueva era de la modernidad y dinamismo económico: las autopistas Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo.

Estas obras de gran trascendencia en la historia constructiva de la entidad, unirán de manera ágil y moderna a estas importantes regiones con los Valles Centrales, a través de dos vías de comunicación a la altura de las mejores del mundo.

Lo anterior abrirá un nicho de oportunidades para la entidad, al detonarse corredores industriales, turísticos, pesqueros y agrícolas, que en mucho contribuirán a la integración comercial y turística de la Ciudad de México con la región Sur-Sureste del país.

Los avances que al momento se registran, indican que la autopista a la Costa, en su tramo Barranca Larga-Ventanilla, estará concluida en el primer trimestre de 2015, cuya inversión será de 5 mil 250 millones de pesos.

Esta vía incluye nueve subtramos y la construcción de diez puentes, 14 pasos inferiores vehiculares, 16 pasos superiores y dos puentes inferiores de paso de ganado.

De los 104.2 kilómetros, inicia en el kilómetro 69 de la Carretera Federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel y concluye en el kilómetro 152 de la Carretera Federal 200, Pinotepa Nacional-Salina Cruz, teniendo como destino Puerto Escondido, con lo cual se reducirá el tiempo de traslado de seis horas a dos horas.

El gobernador de la entidad  Gabino Cué, destacó la importancia de estas obras para el desarrollo de la entidad, toda vez que conectarán de manera más rápida y segura a los Valles Centrales con la Costa y el Istmo de Tehuantepec, al tiempo de impulsar la actividad industrial y turística del Sureste.

Aseguró que estas autopistas representan una gran obra de ingeniera mexicana, al considerar la agreste topografía del estado, lo que sin duda redundará en grandes beneficios no sólo para la entidad, sino para una mejor conectividad entre México y los principales mercados del país, además de promover el intercambio comercial a escala continental, así como interoceánico enlazando los mercados de la Unión Europa y sureste Asiático.

En tanto, dijo que Oaxaca requiere de una infraestructura carretera competitiva, eficiente y generadora de empleos, que la conviertan en una de las entidades más importantes de la región Sur -Sureste del país.

Por su parte, el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López informó que la Autopista Oaxaca- Istmo agilizará el traslado de personas y mercancías desde la capital oaxaqueña reduciendo los tiempos de recorridos actuales de 4.5 horas a sólo 2 horas; señaló que el avance global de la obra es de 60% e incluirá 54 puentes, 11 viaductos, cinco entronques y tres túneles.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309