Inicio / Vivienda / Promoción incentiva compra de vivienda

Promoción incentiva compra de vivienda

Vivienda |

Organizan Feria de Vivienda para ganadores del Sorteo Fovissste 2014

Con el objetivo de promover el ejercicio de los créditos de los ganadores del Sorteo Fovissste 2014, se celebró desde el día 9 hasta el hoy viernes, la Feria de Vivienda San Fernando Delegación Issste Sur.

En el marco de la inauguración, el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Issste, José Reyes Baeza, expresó que este evento invita a tener una mayor participación en torno a la necesidad de vivienda existente en el país y da la oportunidad de ayudar a los derechohabientes, haciendo la labor que corresponde a esta dependencia.

“Esta tarea involucra la oportunidad y el reconocimiento del esfuerzo de los trabajadores por obtener una vivienda digna, oportunidad decorosa y sobre todo que resuelva efectivamente las necesidades de los derechohabientes del Instituto”, dijo durante su participación.

Reyes Baeza destacó que Fovissste, como un órgano de financiamiento a la vivienda, atiende actualmente a más de un millón de trabajadores que no han ejercido su crédito; además indicó que cerca de 2 millones y medio de trabajadores aproximadamente han sido beneficiados con un préstamo para acceder a una vivienda.

“Esta oportunidad, que muchos de ustedes, ganadores en el sorteo, les brinda el momento de encontrar y congregar la necesidad con la oferta de vivienda”, expresó.

Refirió que en esta feria se encuentra la oferta de la mano de los desarrolladores y constructores; donde las personas acreditadas, ganadores en el Sorteo, tienen la oportunidad de ejercer su crédito para que pueda construirse esa oportunidad de un hogar.

“Es por ello que estas ferias no son eventos aislados. Tampoco se trata de simples muestras del trabajo burocrático que se puede hacer, sino que constituye un espacio y oportunidad para consolidar y construir ese futuro que implica la selección de una vivienda que se convierte en el crisol de las familias”, expresó el Vocal Ejecutivo del Fovissste.

Por su parte, Isaac Memun Elías, presidente la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, coincidió que este tipo de eventos motiva a que los derechohabientes compren su  vivienda y hagan uso de su derecho pues el tema del patrimonio es prioritario.

Dentro de esta Expo ubicada en la Zona de Hospitales y cerca de las diferentes dependencias de gobierno de la Zona Sur del Distrito Federal; se cuenta con la participación de 20 desarrolladores de vivienda interés social y medio; además de cerrar estos tres días con una afluencia de 3 mil visitantes.

Al respecto, José Monroy Zorrivas, delegado regional de la Zona Sur del Issste, indicó que en esta nueva etapa el Ejecutivo Federal le apuesta a la seguridad social así como al sector vivienda que impacta en 37 ramas de la economía.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.