Inicio / Inmobiliario / Destaca edificio del modelo México Innovación y Diseño

Destaca edificio del modelo México Innovación y Diseño

Inmobiliario |

 En este complejo se aglutinarán 25 cámaras en siete clústers sectoriales

Ubicado en el estado de Jalisco, el edificio del modelo México Innovación y Diseño (MIND), destaca a nivel mundial gracias a que en él se aglutinarán 25 cámaras en siete clústers sectoriales.

Este complejo suma el talento de investigadores, diseñadores, empresarios e integrantes de la academia y el gobierno, para generar los desarrollos de innovación en las diferentes industrias.

Además, tiene una ocupación de 75 por ciento en sus 10 niveles y el edificio consta de 17 mil metros cuadrados, con una superficie de 120 metros cuadrados por nivel.

El inmueble cuenta con espacios abiertos y una capacidad para mil personas. Resalta el quinto piso con salas de reuniones, de proyectos de innovación y prototipado, una cafetería y room garden para eventos de marketing.

Se dice que este es mucho más que un simple edificio, debido a que el proyecto hace que la industria se haya organizado por sí sola en clúster sectoriales por su propia iniciativa, lo que hace que todos estén involucrados dentro del mismo espacio para trabajar de forma conjunta.

Esto significa que el proyecto de innovación ha logrado que todos los clústers estén dentro del mismo lugar, lo cual hasta el momento no existía, ni siquiera con apoyo gubernamental.

Entre los grupos empresariales que lo integran están los del sector alimenticio gourmet, alta tecnología, sector de la moda, el transversal, logística, mueble y decoración, hábitat con construcción y vivienda, así como el de diseño.

MIND podrá entrar al mercado nacional e internacional, aunque no se pretende llevar a todas las empresas fuera de México pero sí que puedan tener un mayor impacto.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.