Inicio / Construcción / Crece 12% inversión en carreteras durante primer trimestre

Crece 12% inversión en carreteras durante primer trimestre

Construcción |

La SCT invirtió 14 mil 600 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de las carreteras libres de peaje en el país

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en el primer trimestre de este año se invirtieron 14 mil 600 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de las carreteras libres de peaje en el país.

Lo anterior representa 12% más respecto al año anterior, ya que lo que se busca es poder brindar una mejor situación, conservación y mantenimiento a la infraestructura del país.

Así lo dio a conocer durante el inicio del Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2014, en donde además el titular de la dependencia destacó que en ese mismo periodo se destinaron 20 mil 500 millones de pesos en infraestructura carretera y de autopistas, es decir, 100% del presupuesto de la secretaría.

Por otra parte, indicó en los tres primeros meses de este año se licitaron 40 mil millones de pesos del Programa Carretero, lo que permitió la construcción de ocho carreteras a nivel nacional.

A su vez, mencionó que 85 % de las carreteras se mantienen en buen estado y se pretende elevar dicho índice a 90%, debido a que 80% de la producción nacional se traslada por esa vía.

Asimismo, destacó la importancia del Operativo de Seguridad Vacacional de este próximo periodo de descanso y exhortó a la población a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad máximos e identificar las curvas peligrosas para reducir el índice de accidentes automovilísticos en carretera.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309