Inicio / Vivienda / Se implementará Índice de Prosperidad Urbana

Se implementará Índice de Prosperidad Urbana

Vivienda |

 

El Infonavit y ONU-Habitat firmaron un convenio para medir el progreso de las ciudades en México

Durante el séptimo Foro Urbano Mundial, en Medellín, Colombia, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa y el Jefe de la División de Monitoreo y Evaluación del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), Eduardo López Moreno, firmaron un Convenio de Colaboración para hacer de México el primer país donde se implemente el Índice de Prosperidad Urbana (CPI) a nivel nacional.

Lo anterior en presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto Enríquez, donde se indicó que el CPI forma parte del programa de ONU-Habitat para medir el progreso actual y futuro de las ciudades hacia el camino de la prosperidad en cinco dimensiones: Productividad, Infraestructura Urbana, Calidad de Vida, Equidad y Medio Ambiente Sustentable.

Con dicha alianza el Infonavit podrá conocer el nivel de prosperidad de las ciudades donde financia viviendas, con el objetivo de identificar las áreas de acción prioritarias en el desarrollo de políticas urbanas y de mejoramiento de la calidad habitacional del país, en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales.

Murat Hinojosa y Joan Clos, compartieron sus perspectivas sobre los retos del desarrollo de vivienda y la formación de ciudades competitivas en México, donde destacó el compromiso del Infonavit para procurar una mejor calidad de vida para los trabajadores, fomentar el desarrollo urbano sustentable e inteligente y apoyar la formación de ciudades compactas y competitivas a través de las viviendas que financia.

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.