Inicio / Inmobiliario / Recobran fuerza parques industriales

Recobran fuerza parques industriales

Inmobiliario |

Actualmente se construyen 549 mil m2 de nuevas naves distribuidas en 5 urbes a nivel nacional


En ciudades como Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa y Saltillo, se prevé la construcción de nuevos espacios industriales, un total de 549 mil metros cuadrados (m2), de acuerdo con la CBRE.

Y es que tras la crisis de 2009 y los focos de inseguridad los espacios industriales, la frontera norte del país registra menores tasas de disponibilidad y mayores rentas.

A finales de 2013 la zona registró un inventario de más de 31 millones de m2, cerca del doble que en 2006, mientras que la disponibilidad fue de 8.2% en promedio.

Para algunos especialistas la Reforma energética impulsa construcción en el sureste del país puesto que muchos de las zonas industriales que se vieron abandonadas durante el periodo de crisis hoy se encuentran con ocupación y una dinámica cada vez mejor, advierten especialistas del sector industrial.

De acuerdo con un especialista de Newmark Grubb México, cada vez hay más empresas regresando a este mercado y que se están construyendo parques al sureste de Tijuana con mayor calidad, lo que podría incrementar las rentas gradualmente.

Por lo anterior, hay una tendencia de recuperación en esta región se debe a que hay un efecto de “reshoring”, es decir, el regreso de varias empresas a México desde China ante los salarios, costos de transporte e inventarios más competitivos en el país.

“La manufactura seguirá regresando a México, veremos cada vez una mayor presencia de empresas internacionales instalando centros de producción, lo que conllevará a un importante arribo de compañías proveedoras”.

Cabe destacar que durante 2013 se reportó el arrendamiento de 40 mil metros cuadrados por Lego en Monterrey; 53 mil metros cuadrados por Nordyne en Saltillo; Tatung en Ciudad Juárez con 23 mil 500 metros cuadrados, entre otros, indican empresas del sector.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.