Search

Se acerca Semana Santa y con ello la llegada de turistas

La ciudad de México sigue siendo destino favorito de muchas personas debido a las grandes atracciones que la rodean y la diversidad cultural que ofrece

Se acerca Semana santa, lo que para muchos representa vacaciones y para otros más un puente largo. Esto significa que como todos los años, cientos de personas saldrán de casa para trasladarse a algún destino de su agrado, ya sea la playa, un pueblo o alguna otra ciudad o incluso país.

Para este año, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) local estimó una derrama económica de 700 millones de pesos en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, cifra que supera a la del mismo periodo del año pasado.

Además se espera que a la capital del país lleguen alrededor de 430 mil turistas nacionales y extranjeros durante este periodo lo cual será benéfico debido a la desaceleración económica registrada en el primer trimestre del año.

El Distrito Federal sigue siendo uno de los lugares preferidos de los turistas ya que aquí encuentran una gran cantidad de atracciones que visitar además de que cuenta con diversas alternativas de transporte que permiten trasladarse a diferentes zonas, atractivos y lugares de interés, así como actividades artísticas y culturales.

Tan solo en el Centro Histórico podemos encontrar en su conjunto una gama de más de mil 600 restaurantes, incluidos aquellos que se han abierto frente al Zócalo de la capital, los cuales ofrecen platillos tradicionales y una excelente vista.

Además, para Semana Santa se estima que las ventas por turismo suban 1.2% y sumen 24 mil 745 millones de pesos. En cuanto a ocupación hotelera esperan una llegada de 3 millones 500 mil visitantes, de los cuales 200 mil provendrán de otros países.

Algunos de los lugares favoritos en el DF para miles de turistas son el Centro Histórico , donde se encuetra , la Plaza Mayor,  el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor, la Alameda Central el Palacio de Bellas Artes

También, la zona chinampera de Xochimilco, el parque de Chapultepec, el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo y el Museo Nacional de Historia

Además suelen  visitar la Basílica de Guadalupe, los barrios de Coyoacán y San Ángel, o bien en exclusivas boutiques y plazas comerciales, como las que se encuentran en Perisur, Santa Fe y la zona de Polanco, rodeadas del glamour y el confort de sus hoteles y restaurantes de categoría internacional.

En fin, lugares por recorrer hay muchísimos en la ciudad de México, lo que es un hecho es que esta maravillosa ciudad es y seguirá siendo el destino favorito de muchos turistas.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.