Inicio / Inmobiliario / Desarrolladora contempla un proyecto habitacional en San Jerónimo

Desarrolladora contempla un proyecto habitacional en San Jerónimo

Inmobiliario |

Un nuevo polo inmobiliario se planea en la zona con cuatro etapas de construcción

El municipio San Jerónimo en el estado de Chihuahua prevé la construcción de un nuevo polo de desarrollo a través de un proyecto económico y habitacional sustentable, mismo que fue presentado ante el Gobierno municipal.

Se trata del Grupo Inmobiliario San Jerónimo, que pretende crear una nueva ciudad con la construcción de 3 mil 200 viviendas donde albergarán a cerca de 80 mil habitantes.

Sin que el proyecto aún sea aprobado por la autoridad municipal, los desarrolladores prevén que este proyecto obtenga la autorización, por lo que espera que inicie la primera etapa de obra el próximo mes de mayo.

Para este desarrollo se contempla la urbanización de por lo menos dos hectáreas, además, para el proyecto habitacional se prevén cuatro etapas con viviendas de interés social y dotadas de ecotecnologías para el ahorro de luz, agua y energías.

De acuerdo con autoridades del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) la aprobación de esta propuesta se verá favorecida con la inversión privada que entre para la construcción de este desarrollo.
Lo anterior, toda vez que se requerirán de servicios e infraestructura en la zona que deberán dotar los propios desarrolladores; así como los servicios de emergencia, vigilancia, educación, áreas de salud y equipamiento para el deporte, entretenimiento y las cuestiones culturales.

Se espera que este complejo, que será localizado en la frontera norte de México, traerá inversiones e impactarán en la operación del Libramiento Ferroviario para sacar las vías del tren de la ciudad.

“La primera etapa tendría para finales de diciembre de este año un aproximado de 800 viviendas y una primaria, de hecho el proyecto va atrasado pues se tenía contemplado iniciar con el movimiento de tierra en abril”, indicaron autoridades del IMIP.

El proyecto presentado considera además de vivienda, la construcción de un centro urbano turístico, sistemas de movilidad, espacios públicos, áreas verdes, equipamiento y servicios en los que están visualizados una unidad médica, estación de bomberos y seguridad, guardería, gasolinera y una estación de transporte masivo.

En cuanto a inversión pública se concibe la construcción de una primaria en la primera etapa del complejo habitacional, áreas verdes, un parque urbano, oficinas públicas, un centro comunitario en la segunda etapa contemplada para diciembre de 2015 y una secundaria para finales de 2016.

La nueva urbe a las afueras del centro urbano toma en cuenta el equilibrio económico, social y ecológico para quienes realizan sus actividades comerciales, de negocios y de vida dentro de esa zona.

“Será una zona nueva en la que primero se tiene que contar con agua para que se den los primeros asentamientos humanos el resto de la ingeniería será gradual, conforme avance cada etapa que deberá estar compuesta con el equipamiento urbano necesario”, finalizó el funcionario del IMIP.

 

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.