Search

Prevén otro parque industrial en Querétaro

Este espacio industrial podría albergar a empresas del sector automotriz; se conoce que actualmente 3 de estas están interesadas

Un nuevo parque industrial se planea en el municipio de Pedro Escobedo, justo en la zona de El Ahorcado, así lo dio a conocer la alcaldesa de la demarcación, María de los Ángeles Tiscareño Villagrán.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado de Querétaro indicó que será en este año cuando se espera concretar la construcción de este complejo industrial debido al crecimiento de esta actividad industrial multisectorial.

“Todavía estamos en pláticas. Ya hay algunas empresas que se han acercado, pero hasta el momento no tenemos montos”, expresó la Alcaldeza.

Refirió ya son tres las empresas que han manifestado el interés por instalarse en el municipio, las cuales están relacionadas con el sector automotriz.

De acuerdo con la Presidenta municipal además del compromiso, por parte de los interesados, de desarrollar industria no contaminante; se encuentran en pláticas con la Sedesu para poder concretar el proyecto durante el transcurso de este año.

“Nosotros ya estamos recibiendo documentación; estimamos que este año se estarían concluyendo los respectivos cambios de uso de suelo y posteriormente determinaremos qué empresas se vienen”, sostuvo Tiscareño Villagrán.