Inicio / Actualidad / Miyana, proyecto lidereado por Jaime Alverde en Vivienda en Verde

Miyana, proyecto lidereado por Jaime Alverde en Vivienda en Verde

Actualidad |

En esta segunda parte del programa, Víctor Legorreta, Juan José Sánchez Aedo y Alejandro Alfaro, acompañan a Horacio Urbano para hablar del proyecto sustentable

Este complejo de usos mixtos será un ejemplo de sustentabilidad que además tendrá Certificación LEED, en la segunda parte del programa sobre Miyana, el diálogo integrado por distintos expertos explican los retos que ha significado diseñar un proyecto de esta magnitud.

Desarrollándose en el corazón de Polanco, Miyana es un complejo de carácter patrimonial para Gigante Grupo Inmobiliario.En voz de Jaime Alverde, director general de Gigante Grupo Inmobiliario, explica a Horacio Urbano este proyecto “sobre un terreno de 44,000 metros cuadrados, estará conformado por seis torres (tres de vivienda y tres de oficinas) y en la parte de abajo un centro comercial”.

Los arquitectos que participan en el proyecto es el despacho de Legorreta+Legorreta quien está a cargo del Plan Maestro (Victor Legorreta). El centro comercial lo diseñará Grupo Arquitech (Juan José Sánchez Aedo) y la parte de la sustentabilidad será supervisada por el despacho PGAL.

Alejandro Alfaro, director de proyectos México (Proyectos Verdes Sustentables) estará a cargo de la sustentabilidad, explica en qué consiste la certificación LEED y por supuesto, cómo se integrará esto al gran proyecto que es Miyana.

Destaca que se hace una calificación en distintos puntos, LEED se divide en diseño, construcción, operación y mantenimiento; es decir, se revisa el proceso de construcción para que no haya desechos, derrame de aceite, se busca que los materiales sean de la región, así como evitar un uso excesivo de los recursos y verificar todas las fases en la edificación del inmueble.

Por su parte, Victor Legorreta considera que Miyana al ser un conjunto de usos mixtos y acercarse a la sustentabilidad como arquitecto, brinda la oportunidad de diseñar azoteas verdes que se vuelven los jardines de la vivienda.

“Cuando logras hacer un lugar donde la gente está mucho más a gusto con mayor calidad de vida es un valor incalculable, la arquitectura genera espacios donde la gente puede convivir y hacer cosas, el tema LEED obliga a hacer mejor arquitectura”, destaca Juan José Sánchez Aedo en cuanto al área del centro comercial.

No te pierdas la segunda parte de este programa en donde conocerás todo lo que hay detrás de Miyana escuchando a los especialistas en el proyecto. Hoy por Green TV, a través de los canales 410 de Cablevisión y 392 de Total Play, en punto de las 23:30 horas; también puedes verlo desde el sitio www.greentv.com.mx

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309