Inicio / Construcción / Avanzan en diseño de planta Audi

Avanzan en diseño de planta Audi

Construcción |

La nueva instalación en México será la más moderna de la red de producción de la automotriz

Mientras la empresa alemana fabricante de vehículos de lujo con presencia a nivel internacional, Audi, prepara su nueva planta que estará ubicada sobre un terreno de 460 hectáreas en San José Chiapa, Puebla; el diseño virtual está por finalizarse.

La fábrica tendrá una producción anual de alrededor de 150 mil unidades, además de que será ahí en donde se producirá la próxima generación del Audi Q5 en el año 2015.

Esta planta será construida, según Audi, en un sitio ideal para abastecer los mercados internacionales ya que la nueva instalación en México será la más moderna de la red de producción de la automotriz, tanto por sus recursos eficientes como por sus métodos de fabricación.

Para llevar a cabo este proyecto, se está realizando un diseño virtual en el cual se precisa a detalle la construcción de la fábrica, y con el cual desde meses antes se adelanta la edificación de la planta por lo que hasta el momento prácticamente  en Alemania se tiene la factoría digital casi completa.

En primera instancia se visualizó en 3D antes de que se pusiera la primera piedra, se determinó la ubicación de los edificios y sus coordenadas, al igual que en el mundo real, lo que permite mirar a la planta desde el exterior y hacer un recorrido virtual a través de todos los edificios.

El beneficio de esto es que los planificadores pueden rápidamente identificar y abordar los problemas, incluso antes de que haya comenzado la construcción ya que se llevan a cabo simulaciones que permiten detallar todos los procesos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.