Inicio / Vivienda / Ramírez Marín califica de benéfico modificaciones de Infonavit

Ramírez Marín califica de benéfico modificaciones de Infonavit

Vivienda |

 

El titular de la Sedatu celebró que se garantice la portabilidad de subcuenta de vivienda a trabajadores que cambian de sistema de seguridad social

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, mencionó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) impulsa el crecimiento económico y las condiciones sólidas de justicia.

Lo anterior, al estar contemplados en las recientes reformas aprobadas por los diputados federales, cuyas modificaciones consideró  benéficas, ya que fomentan el trabajo formal en el país, según expreso el secretario durante su mensaje de clausura de la 107 Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Instituto.

Ramírez Marín indicó que las recientes reformas a la Ley del Infonavit garantizan la portabilidad de recursos de la subcuenta de vivienda a los trabajadores que cambien de sistema de seguridad social, ya que se establece que se podrán celebrar convenios con diversas instituciones de seguridad social para definir los procedimientos de transferencia de las aportaciones acumuladas en la subcuenta de vivienda de los trabajadores que cambien de sistema.

Es así que el organismo podrá convenir con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el reconocimiento de los derechos generados y la acumulación de recursos sin que el trabajador pierda antigüedad de un esquema de seguridad social al otro.

“Es indispensable reconocer la capacidad de los trabajadores para decidir la utilización de su ahorro, no solamente es un acto de sensatez, es un acto de justicia social previendo el futuro”, indicó Ramírez Marín.

De igual forma, el titular de la Sedatu señaló que siempre será reconfortante estimular la formalidad, a través de nuevos mecanismos de seguridad social que hagan deseable pertenecer al sector formal, por lo que el Gobierno de la República ve para bien estas modificaciones.

Tras citar que a la fecha casi 70 por ciento de los créditos otorgados en México corresponden al Infonavit, el cual administra alrededor del 22 por ciento de las pensiones de los trabajadores, expresó que “de ninguna manera es un equívoco establecer bases más sólidas en el esquema de seguridad social, donde el protagonista sea el Instituto que tiene más experiencia en nuestro país”.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.