Inicio / Sala de Prensa / Programas culturales en UH buscan fortalecer la convivencia: Prosoc

Programas culturales en UH buscan fortalecer la convivencia: Prosoc

Sala de Prensa |

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México brindará asesorías para la realización de la instrumentación de talleres

 

La creación de programas culturales en Unidades Habitacionales (UH) busca evitar que estos sitios se conviertan inseguros en su interior, consideró el Procurador Social del Distrito Federal (Prosoc), Alfredo Hernández Raigosa al precisar que su densidad los coloca en un escenario de dificultad para el desarrollo de sus habilidades y capacidades.

 

Al calificar de trascendente la firma de Convenio con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el titular de Prosoc señaló que en muchos casos la marginalidad que se vive en las UH puede generar prácticas nocivas en contra de la sociedad.

 

Por ello, reiteró el llamado a los habitantes de las mismas a conformar sus Comités de Cultura y acercarse a la Prosoc para iniciar los trabajos respectivos, así como la ubicación de espacios que puedan ser rescatables y adecuados.

 

Hernández Raigosa subrayó que dicho convenio representa la posibilidad de arribar a un momento de mayor igualdad, entre los que viven en la capital y en un conjunto habitacional, pues en algunos casos “se ha limitado su desarrollo, ha fortalecido su abandono y ha quedado en desigualdad frente a otro segmento de la población”.

 

Ante ello, dijo que dicho acuerdo busca identificar factores que incidan en el deterioro del tejido social con la finalidad de desarrollar programas específicos que permitan contener y revertir dicho deterioro.

 

De igual forma, busca desarrollar programas que fomenten una nueva cultura condominal en materia de formación, promoción y divulgación de proyectos de iniciación artística, así como impulsar estrategias de convergencia con organismos públicos y privados para el desarrollo de proyectos de fomento y promoción cultural.

 

El convenio iniciará con la integración de los Comités de Cultura, de conformidad a lo que establece la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el DF y al mismo tiempo asesorarlos y capacitarlos.

 

Por ello, ambas dependencias se comprometen a formular e implementar un programa de promoción de la cultura al interior de las UH, que permita la instrumentación de talleres de iniciación artística, escritura, lectura, artes pláticas, música, artes escénicas, cine, audio, video y multimedia, dirigidos especialmente a niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores.

 

Impulsar la participación de sus habitantes en temas relativos a la creación, uso y aprovechamiento de centros y espacios culturales al interior de las UH; apoyar y promover a los Comités en la realización de eventos, como festivales, talleres, encuentros y otras formas de participación cultural al interior de las UH.

 

Promover la colaboración y participación de organismos e instituciones como opciones de organización, administración y financiamiento, que permitan fortalecer e impulsar las actividades culturales.

 

Así como a coadyuvar en la realización de los eventos y capacitar al personal de la Prosoc, a efecto de que actúen como promotores culturales en la instrumentación de las acciones que al efecto se realicen.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309