Search

Recibe certificación LEED City Express Santa Catarina

Los hoteles contribuyen al ahorro de recursos

Las cadenas hoteleras también se preocupan por el medio ambiente y por ello, buscan tener ahorros importantes en los recursos que consumen en sus inmuebles, prueba de ello es el hotel City Express Santa Catarina quien recibió una certificación de Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos.

Después de ser evaluado el hotel, se observó que cuenta con ahorros de hasta 53 por ciento en energía mediante el aprovechamiento de luz natural e instalación de equipos de alta eficiencia  y el eso de focos ahorradores. Para el manejo de residuos se realiza una separación de estos y se obtuvo 75 por ciento menos basura.

En el caso del agua, se registró un gasto de 41 por ciento producto de la instalación de sistemas de bajo consumo en  baños (válvulas de doble descarga en WC) y equipos ahorradores en regaderas y lavabos, sin dejar de lado la importancia de usar procedimiento s de limpieza con programas para el uso y aprovechamiento racional del agua.

El hotel City Express Santa Catarina recibió la certificación LEED-EB Existing Building por demostrar que tiene altos niveles de eficiencia, la evaluación fue realizada por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés).

El director de operaciones de Hoteles City, Rogelio Avendaño, destacó que “nacimos con conciencia ecológica y todos los hoteles asumimos el compromiso de cuidado ambiental al implementar el Plan Verde, enfocado en obtener logros concretos en diversas áreas de cuidado ambiental”.



Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.