Inicio / Actualidad / Ahorro de energía con el horario de verano

Ahorro de energía con el horario de verano

Actualidad |

Recuerda que el sábado 5 de abril deberás adelantar una hora tu reloj antes de irte a dormir para que al día siguiente puedas reanudar tus actividades con el nuevo horario

El horario de verano tiene como finalidad  ahorrar energía en todo el país, permitiendo la entrada de la luz del día por más tiempo y utilizando menos la energía eléctrica.

Al tener más luz natural se utiliza menos energía eléctrica en todas partes, como el trabajo, la casa, calles, etc. Además de que hay una mayor actividad comercial durante más tiempo debido a que al oscurecer más tarde se tiene mayor entrada de luz ambiental.

A las personas se les recomienda que el sábado 5 de abril, antes de irse a dormir, adelanten una hora sus relojes, para que al día siguiente puedan reanudar sus actividades con el nuevo horario.

Durante el Horario de Verano se registra en el país una reducción en el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad, terminando éste el último domingo de octubre.

Estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la colaboración del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), el CHV reportaron que en 2013 la aplicación del CHV en México permitió un ahorro en el consumo de mil 224 gigavatioshora (GVh) equivalente al consumo anual de energía eléctrica del estado de Nayarit.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.