Inicio / Sala de Prensa / Tamaulipas se suma al Programa de Crédito para Empleados Estatales del Infonavit

Tamaulipas se suma al Programa de Crédito para Empleados Estatales del Infonavit

Sala de Prensa |

Con la firma del Convenio, benefician a trabajadores de la Administración Pública Federal y de los ayuntamientos del Estado

El Director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, y el Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de vivienda de los trabajadores de la Administración Pública Estatal y brindarles la oportunidad de acceder a créditos para estos fines, a partir de desarrollar de manera conjunta esquemas financieros.

“Esta oportunidad para los trabajadores del Gobierno del estado de Tamaulipas cumple el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto contenido en la Política Nacional de Vivienda de incorporar nuevos segmentos al financiamiento para la adquisición de vivienda”, expresó Murat Hinojosa y reiteró que: “El Presidente Enrique Peña es un convencido de ampliar la seguridad social para los trabajadores de México; es su mejor aliado”.

Explicó que el convenio servirá para que trabajadores del Gobierno del estado puedan obtener un crédito hipotecario a través de la plataforma del Infonavit en asociación con la banca privada.

Alejandro Murat reconoció el esfuerzo que hace el Estado por atender a los empleados estatales y municipales, hombres y mujeres que le han apostado claramente a la formalidad, pero también a la posibilidad de construir un México mejor. Explicó que con esto se generarán más empleos en el estado de Tamaulipas, lo que impactará en la parte económica y en la calidad de vida de los tamaulipecos.

El Director General del Infonavit dijo que se desarrollarán mecanismos de coordinación para ofrecer o gestionar terrenos para desarrollar viviendas sociales del Infonavit en Tamaulipas. “En el Infonavit haremos nuestra parte siendo el principal aliado de los trabajadores para financiar la adquisición de vivienda.

Por su parte, Egidio Torre Cantú resaltó que lo más importante es la suma de voluntades entre Infonavit y el gobierno de Tamaulipas para trabajar juntos en beneficio de los tamaulipecos.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el Delegado Regional en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín; el Director Sectorial de los Trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala; el Secretario General del Sindicato del Infonavit, Rafael Riva Palacio Pontones; y el Director Sectorial Empresarial, Sebastián Fernández Cortina, entre otros.

 

Tags

Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.