Inicio / Construcción / OHL construirá Autopista Atizapán-Atlacomulco

OHL construirá Autopista Atizapán-Atlacomulco

Construcción |

Construirá, operará, explotará y mantendrá por 30 años la vía de 74 kilómetros, que ayudará a mejorar la conectividad entre la Ciudad de México y Guadalajara

Recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció el fallo de la concesión para construir y operar la Autopista Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México, en donde resultó ganadora la filial mexicana de la empresa española de construcción Obrascón Huarte Lain (OHL).

Esta concesión será para construir, operar, explotar y mantener por 30 años la vía de 74 kilómetros, que ayudará a mejorar la conectividad entre la Ciudad de México y Guadalajara.

La filial tiene hasta el 30 de abril para comenzar las obras, las cuales tienen que concluir en la misma fecha pero del año 2016 para que a más tardar el 15 de mayo del mismo año, arranque operaciones.

La SCT evaluó la propuesta de OHL, resultando como la de menor costo de obra, por 5,860 millones de pesos (449 millones de dólares) y una tarifa por vehículo estándar para todo el recorrido de la autopista de 148 pesos (11.3 dólares).

En tanto, su competidora Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), del magnate mexicano Carlos Slim, entregó una propuesta de 6,700 millones de pesos (512.2 millones de dólares) por la obra y una tarifa por vehículo de 140.60 pesos (10.7 dólares).

Otras empresas interesadas fueron FCC Construcción, Pinfra, Omega Construcciones, Grupo Mexicano de Desarrollo, Isolux y La Peninsular, pero no presentaron propuestas.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.