Inicio / Arquitectura / DF se pinta de azul

DF se pinta de azul

Arquitectura |

La estación Barranca del Muerto se pinta de azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo así como otras edificaciones y monumentos del mundo

Edificios y monumentos emblemáticos de las ciudades más importantes  del planeta fueron iluminados con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo.

De esta manera el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iluminó de azul la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, una iniciativa que pretende sensibilizar a la población sobre el tema del autismo.

Será hasta el próximo 6 de abril que la iluminación de color azul en Barranca del Muerto permanecerá a la vista del público con el objetivo de hacer visible el tema y llamar la atención hacia este problema de salud.

Durante el horario de servicio del Metro la estación Barranca del Muerto se encontrará iluminada con 55 luminarias, a base de leds, configuradas mediante un software que genera una coloración azul en dos tonos.

En tanto, el resto de la estación – andenes, pasillos, accesos- mantendrá su iluminación habitual.

Con el objetivo alertar sobre este trastorno, que suele diagnosticarse en la niñez, esta celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, muestra que las personas con este padecimiento enfrentan problemas de socialización y comunicación, que los inhibe en su lenguaje, expresiones y sentimientos.

La iniciativa de sensibilización iniciada desde hace cuatro años, cada 2 de abril, es apoyada en el mundo al alumbrar con ese color edificios y monumentos emblemáticos.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309