Search

Homex busca financiamiento por 1,800 millones de pesos

Solicitará dos créditos y uno de ellos, se destinará a construir cerca de 8,000 nuevas viviendas

La desarrolladora de vivienda enfocada a los sectores de vivienda de interés social y media en México, ha informado a través de un boletín que se encuentra en discusiones con una filial del Fondo de Oportunidades de Crédito Zell para obtener un financiamiento con garantía para el desarrollo de proyectos de hasta 1,800 millones de pesos para construir cerca de 8,000 nuevas viviendas.

La otra parte del crédito será para actividades corporativas por un monto de hasta 300 millones de pesos, el acuerdo estará sujeto al cumplimiento con algunas condiciones; la madurez de los créditos serán de tres años y la desarrolladora podrá extender la fecha de vencimiento dos veces, una por cada año.

Se destaca que las vivienderas con problemas desde hace tiempo han considerado que el tiempo de reestructurarse ha llegado, hace pocos días comenzó GEO al entrar a concurso mercantil, por su parte, Homex  tiene sus acciones suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores desde finales de febrero por no reportar sus estados financieros del cuarto trimestre.

 



Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.