Search

Fibra Inn adquiere y construye hoteles

El fideicomiso suma otro terreno al portafolio y dos hoteles en distintos estados estratégicos en negocios

Fibra Inn regresa al mercado con grandes adquisiciones en tan solo cuatro días ha anunciado movimientos en el sector de hoteles de negocios; Tampico, Guadalajara y Ciudad del Carmen en Campeche.

Hace unos momentos el Fideicomiso de Bienes Raíces hotelero especializado en el viajero de negocios, informó que su Gobierno corporativo autorizó desarrollar un Hotel Fairfield Inn & Suites by Marriot en Ciudad del Carmen (Carmen) de acuerdo con un acuerdo de franquicia con Marriot International. Dicho inmueble contará con 180 habitaciones, una vez obtenidos los permisos estiman 12 meses de construcción y será operado por el Gestor Hotelero de Fibra Inn.

A finales de marzo firmó un acuerdo para comprar el hotel Holiday Inn Tampico Altamira por un precio de 102.5 millones de pesos más otros gastos, para este inmueble se tiene contemplada la ampliación de 105 cuartos y se destinarán 82.6 millones de pesos, mejoras en la propiedad y la compra del terreno adyacente de 3,823 metros cuadrados donde a corto plazo habrá un local en renta para restaurante y a largo plazo un hotel de servicios limitados.

El 2 de abril anunció la adquisición y pago del Hotel Aloft Guadalajara Las Américas con 142 habitaciones, el precio fue de 220 millones de pesos (sin contar impuestos y gastos de adquisición), del cual se pagaron 41.2 millones en efectivo (con el remanente de la oferta pública inicial del 13 de marzo de 2013) y el resto con una línea de crédito temporal contratada con Actinver. Dicho inmueble, es un nuevo concepto de la marca Aloft (división W Hotels que incursiona en el estilo “lifestyle” perfil de viajero de negocios con alto poder adquisitivo).

 



Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.