Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / El futuro nos alcanzó

El futuro nos alcanzó

Desde Centro Urbano |

La ciudad de México y otras del interior de la República Mexicana están llenas de construcciones: vivienda, centros comerciales, hoteles, oficinas… edificios y obras por todos lados

El movimiento en el sector inmobiliario es evidente pero no dejo de pensar ¿cómo se verán nuestras ciudades en 5 años? Lo primero que llega a mi mente es una imagen de película con inmuebles que cuentan con gran tecnología, climatización automática, vidrios que se oscurezcan en presencia de luz para proteger a las personas de los rayos solares, para entrar a un edificio e incluso recibir el pago de nómina solo muestres un código de barras en el brazo…

Grandes proyectos se están desarrollando con un diseño arquitectónico futurista, espacios amplios, espejos de agua, áreas verdes, paredes de cristal y sobretodo, pequeñas ciudades en el sentido de que se tendrá la oportunidad de trabajar en el edificio que está al lado de la torre donde vives, en la planta baja puedes ir a comprar tu despensa a la hora que necesites porque es servicio de 24 horas, durante el día tus hijos pueden ir  a la escuela que está a dos cuadras (durante la hora de comida vas por ellos a la escuela), los pagos de tus cuentes los realizas en la mañana antes de entrar a trabajar, por la noche puedes ir al gimnasio que está en el primer piso del edificio donde está tu oficina…

Todo esto parece irreal pero en poco tiempo será una realidad aunque no para todos, si has visto la película de Oblivion verás que hay una parte de la población que vivirá con las mejores condiciones en calidad de vida todo controlado por la tecnología en una de las lunas de Saturno, llamada Titan.

Elysium es otro ejemplo de ello, sólo los elegidos podrán viajar para disfrutar de salud ya que cada casa tiene una cama donde al recostarte analizan la enfermedad que tienes y te curan de inmediato, en tu casa tienes alberca y un clima ideal.

Cierto, estas dos películas se desarrollan en el espacio donde hay un lugar que se construyó porque el planeta tierra ya no es suficiente y por lo tanto, los no elegidos, se quedan en la pobreza y luchando por vivir.

En poco tiempo veremos grandes complejos inmobiliarios que te ofrecerán comodidades y un estilo de vida ideal ¿algunos ejemplos?

  1. Ciudad Salud. Esta ZODES (Zona de Desarrollo Económico y Social) impulsado por el gobierno del Distrito Federal se ubicará en la conocida como “zona de hospitales” en la delegación Tlalpan. Este rediseño de la zona permitirá que haya más hospitales de primer nivel, vialidades adaptadas para desplazarte dentro de “ciudad Salud” áreas de entretenimiento, vivienda para venta o renta, así como hoteles de primer nivel.
  2. Ciudad Futura. Hasta el momento ese será el nombre de otra ZODES que se ubicará en la conocida “Planta de Asfalto” sobre avenida del Imán y cerca de Ciudad Universitaria, aquí será un desarrollo donde habrán oficinas con empresas que desarrollen tecnología, habrá vivienda y el Instituto de Investigación de la Vejez.
  3. Parque Toreo. Un desarrollo de usos mixtos que se construirá por Grupo Danhos y diseñado por el arquitecto Javier Sordo Madaleno con centro comercial, oficinas y hotel que al concluir la obra serán 447,000 metros cuadrados.
  4. Miyana. Un desarrollo de usos mixtos que edificará por Gigante Grupo Inmobiliario en un terreno de 44,000 metros cuadrados donde habrá torre de oficinas, viviendas y centros comerciales.
Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309