Inicio / Arquitectura / Museo de Arte celebra 50 años

Museo de Arte celebra 50 años

Arquitectura |

Entre los actos conmemorativos se encuentra la exposición homenaje al creador de este recinto, Pedro Ramírez Vázquez

Será a partir de este viernes 4 de abril cuando el Museo de Arte de Ciudad Juárez exhibirá obras de su creador, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

Asimismo, se develará una placa conmemorativa y se abrirá al público otra exposición con motivo del 50 aniversario de este recinto.

Bajo el nombre Pedro Ramírez Vázquez, “Modernidad fronteriza: Genealogía arquitectónica del Museo de Arte de Ciudad Juárez”, se presentará la primera de estas exposiciones en homenaje a este arquitecto.

En tanto, la segunda denominada “Abstracción psicodelia, pintura de México en la década de 1960”, estará conformada de la colección del Museo de Arte Moderno.

La exposición tiene como referente cronológico y celebratorio la fecha de la inauguración tanto del Museo de Arte de Ciudad Juárez como del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México (ambos diseñados -y de manera similar- por Pedro Ramírez Vázquez) en 1964.

La muestra constará de fotografías y documentos del maestro; mientras que “Abstracción psicodelia” son obras procedentes del Museo de Arte Moderno del Distrito Federal.

La apertura de las exposiciones se realizará a las 19:00 horas en Ciudad Juárez ubicado en la zona del Pronaf, donde después se develará la placa y se ofrecerá un vino de honor al público asistente.

Cabe recordar que Ramírez Vázquez nació en 1919 y falleció en 2013, representante importante de las obras íconos de la arquitectura mexicana tales como Nueva Basílica de Guadalupe; Palacio Legislativo de San Lázaro, actual Cámara de Diputados, Ciudad de México; Estadio Azteca, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, por mencionar algunas.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.