Inicio / Inmobiliario / Destaca Rosewood Mayakoba como hotel sostenible

Destaca Rosewood Mayakoba como hotel sostenible

Inmobiliario |

 

La Profepa otorgó el Certificado de Calidad Ambiental Turística al complejo, siendo el primero en su clase que se entrega dentro de la industria a nivel nacional

Recientemente el hotel Rosewood Mayakoba, ubicado al sur de Cancún, fue reconocido por su esfuerzo en pro del cuidado ambiental, tras cumplir con todos los lineamientos que exigen tanto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Lo anterior dio como resultado que la Profepa le otorgara el Certificado de Calidad Ambiental Turística, siendo el primero en su clase al que se entrega dentro de la industria hotelera a nivel nacional.

Dicho reconocimiento corresponde a los esfuerzos que el Rosewood Mayakoba tiene por la conservación de su entorno y al ser un destino sostenible que fue desarrollado y que opera bajo los más estrictos estándares de protección ambiental.

Al recibir esta certificación el complejo se convierte en un hotel oficialmente sostenible, lo cual lo hace un lugar aún más atractivo para los turistas quienes buscan destinos verdes que cuenten con este tipo de distintivos.

Así lo dio a conocer la Delegada Federal de la Profepa en el estado de Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, al hacer la entrega de la constancia, en donde además afirmó que con la suma de esfuerzos entre gobierno, consultores, empresarios y ciudadanos se pueden obtener grandes resultados a favor del medio ambiente.

Rosewood Mayakoba fomenta el equilibrio con su medio ambiente lo cual logra implementando acciones que contemplan la protección de zonas verdes, el cuidado de la flora y fauna local, la utilización de insumos biodegradables, uso de sistemas de ahorro de energía eléctrica, utilización de agua proveniente de pozos y tratada a través y reutilización en los mantos acuíferos; adquisición de alimentos orgánicos de la región y abastecimiento de insumos a través de proveedores locales, entre otras.

Este inmueble difunde la cultura verde a sus huéspedes, creando una mayor conciencia de la importancia del cuidado ambiental, colaborando en conjunto con el cuidado del planeta y sus recursos naturales.

El vicepresidente regional de Rosewood Mayakoba, Graeme Davis, dijo sentirse orgulloso de poder aportar a México experiencias vacacionales de lujo con conciencia del entorno y aseguró que no escatimarán ningún esfuerzo por continuar preservando sus manglares, lagunas y las más de 300 especies de flora y fauna que dan vida a al complejo.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309