Inicio / Inmobiliario / Desarrollarán centro comercial en Puerto Cancún

Desarrollarán centro comercial en Puerto Cancún

Inmobiliario |

 

Se espera que el complejo concluya a finales de 2016 para albergar 150 tiendas

La zona turística de Puerto Cancún arrancará la construcción de un complejo comercial con una  inversión de alrededor de 160 millones de dólares.

La obra será desarrollada por la firma Black Creek Group dentro del desarrollo turístico más importante del Caribe Mexicano.

Este espacio comercial contará con 30 o 40 mil metros cuadrados para albergar 150 tiendas, 19 salas de cine, así como restaurantes; asimismo, se tiene prevista un área de comida rápida, una zona de mesas con vista al mar, terrazas y juegos infantiles.

Este proyecto se encontrará rodeado de unidades de vivienda, mismas que han sido comercializadas desde diciembre del año pasado.

Grupo MIRA, filial de Black Creek Group, aportará para el desarrollo de este proyecto un monto equivalente a los impuestos recaudados por el Gobierno Estatal durante este año.

Se espera que este centro comercial esté listo a finales de 2016, para atender la demanda de lotes unifamiliares que se comenzarán a construir en la zona como parte de una nueva fase de urbanización.

La empresa de capital privado y propietaria de Puerto Cancún, MIRA, se encuentra desarrollando proyectos de bienes raíces, donde hoy día cuenta con más de 500 millones de dólares de activos en administración.

En tanto la empresa estadounidense Black Creek Group, la cual administra activos por 7 mil 600 millones de dólares, cuenta México con al menos tres proyectos en proceso de construcción: Nuevo Sur en Monterrey; Todos Santos en Baja California Sur, y Puerto Cancún en Quintana Roo.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.