Inicio / Construcción / Comienza a operar primera Clínica Integral de la Mujer en DF

Comienza a operar primera Clínica Integral de la Mujer en DF

Construcción |

Cuenta con cinco salas de mastografía, tres consultorios de colposcopia, cuatro equipos de ultrasonido, dos áreas de asesoría jurídica, entre otras

El día de ayer comenzó a operar la primera Clínica Integral de la Mujer, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, en la ciudad de México, y la cual beneficiará a la población femenina de dicha demarcación y de la capital del país.

Esta clínica cuenta con cinco salas de mastografía, tres consultorios de colposcopia, cuatro equipos de ultrasonido, dos áreas de asesoría jurídica, dos salas de atención psicológica, área de trabajo social, un centro lúdico, un auditorio y una farmacia. El horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Al respecto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien inauguró la clínica junto con la jefa delegacional Nora Arias, señaló que indicó que en ese sentido se cumplen y fortalecen los compromisos con adultos mayores, niños y mujeres, estas últimas de quienes afirma están muy consentidas y se lo merecen por ser la fuerza de la ciudad.

Aseguró que les ocupa la salud de las mujeres, por lo cual tienen la red que trabaja a su favor en toda la ciudad y se realizan acciones para que las capitalinas se sientan cercanas a los servicios gratuitos en materia de salud.

En tanto, destacó y fijó el compromiso de impulsar con las autoridades delegacionales, la construcción de un Hospital para la Mujer en esta demarcación.

Por su parte, la jefa delegacional agradeció el apoyo del mandatario capitalino para llevar e impulsar este proyecto que beneficiará a cerca de 350 mil personas de la delegación, principalmente a quienes no cuentan con seguro social.

Mancera Espinosa resaltó la dedicación de Nora Arias, quien cumplió su palabra de entregar en tiempo y forma esta nueva clínica, que será atendida por especialistas y contará con apoyo psicológico y asesoría jurídica para quienes sufran de maltrato o violencia intrafamiliar.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.