Inicio / Construcción / Sobse ejecutará 14 proyectos en DF

Sobse ejecutará 14 proyectos en DF

Construcción |

Para llevar a cabo estas acciones, invertirá este año 9 mil 428 millones de pesos

Este año la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) invertirá 9 mil 428 millones de pesos para 14 proyectos de movilidad, educación, salud y espacios públicos en la Ciudad de México.

Al respecto, el director general de Obras Públicas, Edgar Tungüí Rodríguez, puntualizó que las labores a su cargo se encuadran en tres rubros principales: Infraestructura para la salud,  para los servicios educativos, y mantenimiento a la red vial primaria.

Señaló que están trabajando en dos planteles de Educación Media Superior; el primero de ellos es el plantel de la Prepa 4, que se construirá una primera etapa, con lo cual estarán beneficiando a 8 mil 500 habitantes de Iztapalapa.

Además, aseguró que ya se trabaja en la Preparatoria Vasco de Quiroga, en una zona de alta marginación de la delegación Álvaro Obregón; ambas escuelas contarán con espacios deportivos.

En lo que respecta a la salud, añadió que arrancará la construcción de la Clínica de VIH del Hospital General Iztapalapa y del Hospital Veterinario.

En tanto, al referirse al mantenimiento que tiene planeado para la infraestructura vial, dijo que se atenderán 87 puentes peatonales en los que se repararán barandales, escalones, pasarelas, construcción de bases, dados de concreto y aplicación de pintura en general.

A su vez, se intervendrán 22 puentes vehiculares en 12 delegaciones, en los que se harán trabajos de señalización, fresado y colocación de carpeta asfáltica, demolición de concreto, reparación y fabricación de juntas de calzada, calafateo de grietas, sellado en carpeta, reparación de parapetos y trabes.

Por su parte, el director general de Proyectos Especiales, José Castro Hernández,  enumeró los siete proyectos que realizará durante el año, entre los que destacan el plan de intervención en Circuito Interior, y la intervención extraordinaria a la carpeta asfáltica, ambos ya en curso.

En el transcurso del año se iniciará con la construcción de la Línea 6 del Metrobús, el mantenimiento a banquetas y guarniciones, así como el de carpeta asfáltica, trabajos de rehabilitación en 61 fuentes de la ciudad, y una segunda etapa de intervención en cruceros seguros.

Explicó que en noviembre del año pasado se recibieron recursos extraordinarios para el mantenimiento de la carpeta asfáltica con lo cual se hará fresado y reencarpetado en 604 mil 500 metros cuadrados de vialidades primarias.

Asimismo, dijo que las Avenidas San Bernabé, Centenario, Vasco de Quiroga, Carlos Lazo, Insurgentes, Cuitláhuac, División del Norte y Universidad, serán  algunas de las vialidades beneficiadas con estos trabajos.

Precisó que está por concluir la primera etapa del programa de cruceros seguros con tres puntos, y se está elaborando la convocatoria para la licitación de los trabajos en siete más, los cuales estarán ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

En cuanto al plan de ejecución para Circuito Interior, explicó las intervenciones que se harán en los cruces de esta vía con Oriente 106, y las Avenidas Té, Tezontle, Insurgentes, Mixcoac y Calzada de Tlalpan.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309