Search

Miyana, proyecto lidereado por Jaime Alverde en Vivienda en Verde

Víctor Legorreta, Juan José Sánchez Aedo y Alejandro Alfaro, acompañan a Horacio Urbano en la edición de hoy

Uno de los proyectos de Usos Mixtos más impresionante que actualmente se está desarrollando en el corazón de Polanco, se llama Miyana, el cual será un complejo de carácter patrimonial para Gigante Grupo Inmobiliario.

En voz de Jaime Alverde, director general de Gigante Grupo Inmobiliario, explica a Horacio Urbano este proyecto “sobre un terreno de 44,000 metros cuadrados, estará conformado por seis torres (tres de vivienda y tres de oficinas) y en la parte de abajo un centro comercial”.

Los arquitectos que participan en el proyecto es el despacho de Legorreta+Legorreta quien está a cargo del Plan Maestro. El centro comercial lo diseñará Grupo Arquitech y la parte de la sustentabilidad será supervisada por el despacho PGAL.

Víctor Legorreta participa en esta plática entre especialistas que colaboran en el proyecto de Miyana donde destaca que los usos mixtos fomentan más la vida peatonal “y con la ventaja de hacer ciudades más humanas y creo que eso llevado en el caso Miyana es que lo vuelve casi un centro urbano por la escala del proyecto”.

Por su parte, el arquitecto Juan José Sánchez Aedo está encargado del diseño del Centro Comercial, quien destaca la importancia de los usos mixtos y siempre tuvo presente que es un proyecto de gran escala y densidad.

Finalmente, Alejandro Alfaro, director de proyectos México (Proyectos Verdes Sustentables) estará a cargo de la sustentabilidad que es un punto muy importante por ser un proyecto de usos mixtos con densidad que se convertirá en un pulmón verde.

No te pierdas la primera parte de este programa en donde conocerás todo lo que hay detrás de Miyana escuchando a los especialistas en el proyecto. Hoy por Green TV, a través de los canales 410 de Cablevisión y 392 de Total Play, en punto de las 23:30 horas; también puedes verlo desde el sitio www.greentv.com.mx



Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.