Inicio / Construcción / Dan a conocer plan de Agua para el Futuro, CDMX

Dan a conocer plan de Agua para el Futuro, CDMX

Construcción |

Las obras proyectadas tendrán un plazo de 25 años en promedio, e implican un presupuesto de alrededor de los 8,500 millones de pesos

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, detalló el plan de Agua para el Futuro, CDMX, obras que están proyectadas a un plazo  de 25 años en promedio, e implican un presupuesto de alrededor de los 8,500 millones de pesos.

Además, dentro de la infraestructura prioritaria con la que cuenta está la sustitución de tuberías de conducción y de tomas; la construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras; así como la ampliación y rehabilitación de plantas de tratamiento, y aun pendiente, el Acueducto Oriente.

El plan de Agua para el Futuro, CDMX será obligatorio por ley, con indicadores auditables y certificados por externos y caracterizado por una descentralización y desconcentración del SAM.

Entre los detalles más relevantes, señalados por el director general del SACM están la obtención del estatus de descentralización, ya que ello fortalecería la capacidad técnica, administrativa y financiera de la institución, y muy en particular la reinversión para el desarrollo programado y sostenido de la infraestructura hidráulica de la capital del país.

Asimismo, aseguró que otra meta es pasar de un 74%, actual, a un 93% en el cobro por los servicios. Entre los indicadores sociales urgentes de resolver es la dotación generalizada de agua a quienes carecen del vital líquido; así como la calidad del mismo.

Por último, Ramón Aguirre Díaz espera que a la brevedad posible se firme un Convenio de Colaboración entre la SACM y la CMIC; así como la instalación de la Comisión Mixta que dé seguimiento a las agendas de trabajo que se han de plantear.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, encabezados por su presidente nacional Luis Zárate Rocha y el titular de la oficina CMIC Distrito Federal, Roberto Calvet Martínez.

El presidente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, pidió al titular del SACM, ser el conducto para formalizar la invitación al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa para que acuda a un encuentro de trabajo en la sede nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.