Search

Torre Eiffel, a 125 años de su inauguración

Más de 7 millones de personas visitaron este monumento durante 2013

Hace 125 años la ciudad de París dio a conocer una de las construcciones más destacadas cuya altura es superior a los 300 metros, la torre más alta del mundo.

Se trata de la Torre Eiffiel, misma en la que el ingeniero francés Gustave Eiffel izó la bandera de Francia el 31 de marzo de 1889, con motivo del centenario de la Revolución Francesa.

Pese a la oposición a esta construcción, su uso con fines en materia de telecomunicaciones logró que la torre construida de acero tuviera un uso como retransmisora para telegrafía y radio, función que fue aceptada por la sociedad.

La también conocida como la “Dama de hierro”, se encuentra en remodelación ante la necesidad de “modernizar” el monumento y que busca hacer más atractivo el primer nivel de la torre –que se encuentra 54 metros de altura.

Dicha remodelación se encuentra a cargo del arquitecto Alain Moatti, que prevé rodear la superficie con paneles inclinados, también transparentes, para incrementar la sensación de estar suspendido sobre la urbe.

Actualmente la estructura se encuentra conformada por más 18 mil piezas metálicas, ensambladas con 2 millones y medio de tornillos, sus más de 10,000 toneladas de hierro soportan además el peso de las capas de pintura anteriores, que se calcula en unas 250 toneladas.