Inicio / Construcción / Tendrá CDMX Centro Maestro de Distribución de Fármacos

Tendrá CDMX Centro Maestro de Distribución de Fármacos

Construcción |

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal y la Farmacéutica MAYPO invertirán cerca de 500 mdp para este proyecto

Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal y la Farmacéutica MAYPO construirán un Centro Maestro de Distribución de Fármacos e Insumos Médicos (Campus) en la Ciudad de México.

MAYPO aumentará la eficiencia en los procesos de preparación y despacho de las órdenes de venta, mejorando los tiempos de respuesta para las instituciones de salud.

Con la inversión en la construcción y equipamiento de este campus, la reubicación de los 500 empleos directos y los 300 indirectos que se generarán y su ubicación al sur de la ciudad, permitirá tener fácil y rápido acceso a la zona de hospitales de la Ciudad de México.

Al respecto, el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, agradeció la confianza de la farmacéutica por invertir en la capital del país y dijo que se necesita de inversión que agregue valor a la ciudad, que sea productiva, que vaya a los sectores de punta y que haga que miles de jóvenes capitalinos encuentren una posibilidad de ingreso y con ello una oportunidad de bienestar.

Lo anterior al encabezar, junto con el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa y el director general de MAYPO, Carlos Arenas Wiedfeldt,  la colocación de la primera piedra del Campus MAYPO.

Aseguró que si se sigue generando riqueza, si se genera empresa, si la riqueza se redistribuye de forma más justa y equitativa, estarán generando mayor bienestar y posibilidades de un mejor futuro para las futuras generaciones.

Por su parte, Mikel Arriola celebró el impulso de este tipo de proyectos porque beneficiará el acceso efectivo de los capitalinos a más medicinas para el tratamiento de graves enfermedades crónicas.

Asimismo, adelantó que la Secretaría de Salud federal prepara un plan para agilizar con apoyo de la tecnología el acceso de pacientes en fase terminal a medicamentos controlados como la morfina.

Por su parte, Carlos Arenas anunció la construcción de su Campus para el mejoramiento de la cadena de suministro de medicamentos e insumos para la salud, a través de un almacén inteligente con tecnología de punta: sistemas de automatización para el manejo de medicamentos, de almacenamiento semiautomático, controlado por radiofrecuencia; cámaras de refrigeración y etiquetadoras automáticas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.