Inicio / Vivienda / Participación de vecinos mantiene plusvalía en desarrollos

Participación de vecinos mantiene plusvalía en desarrollos

Vivienda |

Antonio González, presidente de la Comisión de Vivienda de la Coparmex DF y Edomex, recomienda trabajo entre habitantes y constructoras

Uno de los principales problemas que se observan con el paso de los años en los desarrollos habitacionales es el deterioro de los inmuebles o la falta de integración entre los vecinos, por lo cual, la participación de éstos es indispensable.

Antonio González, presidente de la Comisión de Vivienda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Distrito Federal y Estado de México, destaca que ellos sugieren a sus socios primero que sean más selectivos para escoger los terrenos en donde construirán porque cuando es un complejo nuevo es más sencillo venderlo porque todo luce bien.

“Otro elemento importante es que haya un acompañamiento del acreditado porque una persona, hoy adquiere una vivienda, la cual terminará de pagar en un plazo de 20 o 30 años, por ello, sugerimos una posventa efectiva para que haya gente coordinando a los compradores mientras dura el crédito y así crear una comunidad entre los vecinos”, indicó Antonio González.

Resalta que cuando un desarrollo es nuevo hay un reglamento donde se marcan las obligaciones y dependiendo del número de viviendas, debe existir un determinado número de escuelas, áreas verdes y centro comunitarios, el problema es que una vez construidos no se le da mantenimiento.

“Por ello, estamos impulsando que este equipo de posventa deje un régimen de condominio establecido y los que habitan ahí aspiren a tener una vivienda en buenas condiciones, rieguen las áreas verdes y en la medida que se forma una comunidad responsable provoca que exista una plusvalía en las propiedades, pero esto debe ser con apoyo de los municipios”, complementó.

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.