Inicio / Inmobiliario / Asientan parque de concepto mixto en Grecia, Alajuela

Asientan parque de concepto mixto en Grecia, Alajuela

Inmobiliario |

Este nuevo proyecto de desarrollo cuenta con un corredor industrial, un parque científico, áreas de apoyo con servicios y desarrollos de vivienda

La empresa originaria de la India y especializada en Tecnologías de la Información, UST Global, recientemente incursionó en Grecia, Alajuela, con la puesta en marcha del CR Green Valley Business and Technology Park.

Este nuevo proyecto de desarrollo comprende un área aproximada de 300 hectáreas, las cuales se dividen en un corredor industrial, un parque científico, áreas de apoyo con servicios y desarrollos de vivienda; de esa área UST Global abarcará cinco hectáreas.

La nueva operación en Costa Rica se suma a la red global con que cuenta la empresa en otras zonas como Panamá, México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Filipinas, Singapur, Malasia e India.

Al respecto, José Antonio Herrero, presidente del grupo desarrollador del CR Green Valley Business and Technology Park, informó que UST Global, es la primera empresa en confirmar su presencia en este proyecto.

Este parque tecnológico pretende impulsar la inversión de empresas en los cantones de Occidente, en particular Grecia, Atenas, San Ramón, Palmares, Valverde Vega y Poas.

A diferencia de un parque industrial, éste se denomina parque de concepto mixto ya que se complementa con un corredor tecnológico que producirá investigación, establecerá alianzas con universidades e instituciones como el INA para formar al recurso humano que requieran las empresas de alta tecnología y desarrollará viviendas para facilitar el desplazamiento de los trabajadores.

Al mismo tiempo, este proyecto manejará el concepto de sostenibilidad debido a que emprenderá acciones para evitar la contaminación, promover el reciclaje y la buena disposición de los residuos empresariales, además del uso de energías alternativas.

El corredor industrial hospedará a firmas de manufactura avanzada, el área de ciencias de la vida, y a proveedores globales o locales; mientras que el parque científico albergará propuestas de formación tanto técnica como universitaria.

En tanto, las áreas de apoyo incluirán a los bancos públicos y privados, servicios aduanales y de la cadena de abastecimiento, entre otros.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.