Search

Arranca construcción de gasoducto Los Ramones

Con esta obra incrementará en 40% la capacidad de transporte de gas en el país

Con una inversión de más de 2 mil 500 millones de dólares, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el arranque de las obras del proyecto de transporte de gas natural Los Ramones, que correrá de Tamaulipas al centro del país.

Éste inicia en Agua Dulce, Texas, pasando por Camargo, Tamaulipas; Los Ramones, Nuevo León; Villa Hidalgo, San Luis Potosí y termina en Apaseo El Alto, Guanajuato.

Con esta obra incrementará en 40% la capacidad de transporte de gas en el país y abastecerá cerca del 20% de la demanda, que crecerá en los próximos 15 años en un promedio anual de 2.9 por ciento.

Al respecto, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirmó que Los Ramones es fundamental para garantizar el abasto de gas a precios competitivos; además contribuirá a la competitividad del país al apoyar el crecimiento de la industria nacional, la inversión y la creación de empleos.

Este proyecto abarca la construcción de un sistema de transporte de gas por ducto, con una longitud de más  de mil kilómetros y se espera que esté listo en diciembre de 2015.

El proyecto es la mayor obra de transporte de gas en México en cuatro décadas y permitirá satisfacer la demanda en el centro-occidente del país.

Por su parte, el titular de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Alejandro Martínez, señaló que Los Ramones es un parte aguas en el sector energético.

En tanto, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, señaló que el gasoducto Los Ramones particularmente será una arteria para impulsar el progreso de los estados por donde pasará; además traerá esperanzas para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, así como para el resto de las entidades a las que esta nueva vía enlazará, particularmente las del occidente del país.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.